Llevo mucho tiempo dándole vueltas a una cosa.
Cuando eres padre de un hijo recién nacido y decides no bautizarlo por que crees que eso una cosa personal de cada uno decidir si hacerlo o no. ¿Tiene alguien la potestad de decidir por ti? ¿Puede alguien decir?. "Si estaría tu padre veras como si lo harías" ¿Es eso una razón para verte obligado a hacerlo?. En mi modesto entender nadie tiene la capacidad de decidir por otra persona en cosas de bautizo, boda... etc.
Todo esto viene a raíz de oí una conversacíón de que unos padres decidieron no bautizar a su retoño, y la contestación de un cuñado fue " si estaría su padre ya veras como lo hacían por sus huevos, con lo que era".
Me estoy temiendo que todo lo que hace por la religión ya no es por creer es mas por el que dirán no vaya a ser que por hacer en lo que yo considero lo mejor me tachen de bicho raro o de otra cosa y sea mi estigma.
Es muy triste que en esta época, pueda ser mejor o peor, nos guiemos mas por el que dirán bien la familia o los amigos, la gente que no te conocen pero te juzga como si te conociese de toda la vida. Es muy triste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario