domingo, 8 de mayo de 2011

Enigmas y Birras

Imagen cedida por Cyrano.

Ayer sábado se celebró la primera cita de Enigmas y Birras impartida por Círculo Escéptico y celebrada en el Restaurante Kazeta de Bilbao, se hablo de Ochate situado en el Condado de Treviño.
Charla impartida por Luis Miguel Ortega, hablo en la primera parte de lo que nos contaron, la foto del ovni en deceleración que no es tal, de las epidemias inexistentes de todos los misterios que se atribuido al pueblo, y en la segunda parte nos explico en que consistían los supuestos misterios. Fue muy divertido, con la coparticipación de los asistentes y al final se comentó la charla.

Para el mes de Junio a primeros habrá otra cita de la cual hablaré.

sábado, 26 de marzo de 2011

Fallen

En estos momentos estoy viendo la película Fallen, curiosamente se trata de la típica película de religión, dios es bueno dios nos ayuda sin dios no podemos vivir. Lo malo de este tipo de películas es que el no creyente -por decirlo de alguna forma- es una persona que siempre esta equivocada o no tiene elementos de juicio para saber lo que pasa y por eso es un completo ignorante.
Ahora bien siempre aparece la típica persona, que curiosamente, lleva estudiando al demonio y sus secuaces desde hace muchos años, le ayuda en el caso en cuestión y como persona.
Y yo me pregunto ¿cuando demonios se va a ver a una persona en una película que no necesita a dios, y de necesitar a alguien es una persona que no cree en dios y es capaz de hacerlo por si mismo?.
Me temo que por muy bonito que pueda sonar, para nuestra desgracia no va a ser así porque como cine comercial queda muy bonito y muy épico.

Esta es una reflexión que me he decido a hacer porque hay veces que en algún momento tienes que escribirlo o hablarlo con alguien, y como en este momento me encuentro solo pues lo he escrito.

Amistad

Desde un tiempo a esta parte estoy decepcionado, no por lo que vivo, si no por que una de las personas que más cariño he tenido, de la noch...